Mostrando el único resultado
Haga clic aquí para saber más
Si nunca has escuchado hablar de la aerotermia con fancoils, después de leer este texto entenderás qué es, cómo funciona y cuáles son sus ventajas. Sin duda alguna, contar con un sistema de calefacción de este tipo en tu hogar es de gran ayuda en las épocas con temperaturas más extremas del año.
Qué es la aerotermia con fancoils y sus diferentes tipos
Los fancoils llevan en su interior un ventilador y una batería. Cada uno de estos elementos tiene diferentes objetivos. La batería se encarga de calentar el aire que absorbe para que, posteriormente, el ventilador lo devuelva a la estancia en la que esté colocado este sistema de aerotermia.
Una de las grandes ventajas que tiene este sistema es que calienta la habitación que necesites con gran rapidez. Algo que no hace, por ejemplo, el suelo radiante, que funciona de una manera más lenta.
Existen diferentes tipos de fancoils, a continuación te mostramos algunos de ellos.
Fancoils de suelo
Son bastante silenciosos y se colocan a la misma altura que los radiadores tradicionales. Disponen de rejillas de impulsión que puedes orientar para que la difusión del aire se haga hacia donde tú quieras. Puedes encontrarlos del tamaño que desees, si quieres que ocupen poco espacio en tu hogar, los hay bastante pequeños.
Fancoils inverter
La característica más destacable de este tipo de fancoils es su capacidad para ahorrar en consumo energético, hasta un 70 %. Al igual que los anteriores, son bastante silenciosos y mantienen la temperatura de la estancia en la que estén colocados muy estable en todo momento.
Fancoils de pared
Como su propio nombre indica, deben instalarse en una pared. Incluyen un mando con el que podrás controlar la dirección del flujo de aire para orientarla hacia donde tú prefieras. Sus capas de filtrado hacen desaparecer las partículas de polvo de la habitación y estéticamente suelen ser bastante elegantes y adaptables a cualquier estilo que tengas en tu hogar.
Fancoils de conductos
Tienen una potencia muy elevada, ya que lo que hacen es distribuir el aire por varias habitaciones a través de sus sistemas de conductos. Para su instalación es necesario llevar a cabo una obra importante, ya que necesitan un falso techo por el que pasan los conductos. Debido a esto, lo lógico es colocar este sistema en viviendas de nueva construcción. Su gran ventaja es el poco espacio que ocupan, ya que quedan ocultos en el falso techo.
Cómo funciona la aerotermia con fancoils
El funcionamiento de la aerotermia con fancoils no difiere demasiado de los demás tipos de aerotermia. Aun así, sí tiene algunas pequeñas diferencias. A continuación te mostramos paso a paso el proceso que sigue este sistema para lograr calentar la estancia o estancias en las que lo instales:
- Por el interior de las tuberías que forman el fancoil comienza a circular agua fría o caliente. Su temperatura varía en función de aquello que quieras conseguir. Si tienes frío y necesitas que desprenda más calor, esta subirá. Sin embargo, si consideras que empiezas a tener calor, la temperatura del agua que circula se verá disminuida.
- El aire que está circulando en la estancia en la que te encuentras entra en el equipo. Una vez dentro, lo primero que hace este sistema es filtrarlo para eliminar cualquier partícula de polvo o suciedad. Posteriormente, y ya limpio, llega hasta la batería del fancoil.
- Aquí es donde interviene la temperatura del agua de la que hablábamos en el primer apartado. Al entrar en contacto con el aire, consigue que este se caliente o se enfríe, todo en función de tus necesidades.
- El aire se mantiene dentro del aparato hasta que alcanza la temperatura que tú deseas. Una vez que se logra este objetivo, se expulsa al exterior para que comience a calentar o enfriar la estancia al instante.
- Con este sistema no solo logras calentar la habitación con una rapidez sorprendente, sino que también te aseguras de que el aire que respiras es de calidad. Debido a su sistema de filtrado, el aire que acaba siendo expulsado es mucho más sano de respirar que el que entra en el aparato.
Como puedes ver, la principal diferencia con otros tipos de aerotermia es la forma en la que expulsa el aire a la estancia.
Principales ventajas que ofrece la aerotermia con fancoils
Emplear este sistema en tu hogar te ofrece numerosas ventajas. Las más importantes son las siguientes:
- La limpieza del aire que respiras: Gracias al filtro que utiliza para eliminar impurezas y partículas de polvo, el aire de la estancia será de una calidad excelente. Por lo tanto, el fancoil garantiza que el aire que respiras no contiene partículas nocivas para tu salud.
- El ahorro económico: El precio de la aerotermia con fancoils es bastante económico. Ten en cuenta que vas a contar con un sistema que te puede proporcionar tanto frío como calor. Con un solo aparato podrás enfriar el aire o calentarlo. Podrás utilizarlo todos los días del año y no necesitarás otro sistema de climatización en tu vivienda.
- Son aparatos muy silenciosos: Hay sistemas muy útiles en este sentido, sin embargo, emiten bastante ruido. Los fancoils son bastante silenciosos, por lo que podrás tenerlos en funcionamiento y que no te molesten para nada a la hora de descansar, hablar con tus familiares o ver la televisión.
- Eficiencia energética: Estos equipos ya están totalmente preparados para maximizar la energía que generan, por lo que te pueden llegar a suponer un ahorro de entre un 70 y un 75 % si los comparas con otros sistemas más tradicionales.
- Respetuoso con el medioambiente: La mayor parte de la energía que utiliza la extrae del exterior, por lo que no emplea combustibles fósiles que pueden contaminar la atmósfera.
Si has pensado en aerotermia con fancoils para comprar es una gran idea. Tiene numerosas ventajas y lograrás la temperatura deseada en tu hogar con bastante rapidez. La aerotermia con fancoils es una de las especialidades de HomeClima, entra en nuestra tienda online y adquiere el que prefieras. También puedes consultarnos cualquier duda relacionada con ellos.
Servicio de instalación con +30 años de experiencia
¡Pide presupuesto pulsando aqui!