Seleccionar página

Descubre la caldera para ti

Cada hogar necesita una caldera diferente. Dependiendo de cuántas estancias quieras calentar y cuántas duchas o grifos quieras aprovechar a la vez, necesitarás una potencia y especificaciones diferentes. Nuestro equipo está perfectamente preparado para aconsejarte sobre todas los equipos de cada marca con la que trabajamos.

Instalamos placas solares, aerotermia y aire acondicionado

Somos instaladores expertos con más de 30 años de experiencia. Pídenos consejo sobre cualquier producto y no te defraudaremos.

Filtrar productos

Filtrar por Categorías del producto

Potencia en kW

Caudal ACS

Haga clic aquí para saber más

Comprar Calderas de Gas

Las calderas de gas son una solución más que eficiente para tu sistema de calefacción. Si estás pensando en invertir y mejorar las condiciones de tu casa, una caldera de gas puede solventar todas tus necesidades. ¿Quieres conocer las ventajas que te proporcionará? A continuación, ¡te las explicamos!

Ventajas de utilizar calderas de gas natural

  • En primer lugar, queremos destacar que este sistema de calefacción es relativamente económico. El precio del gas es inferior al de otros combustibles, lo que te permitirá ahorrar en tus facturas. Nunca viene mal reducir tus gastos en la medida de lo posible, ¿verdad?
  • ¿Eres una persona comprometida con el medio ambiente? Entonces te interesará saber que la combustión del gas es extremadamente limpia, ya que no produce residuos. Una fuente de energía limpia y segura, puesto que el gas natural se desvanecerá rápidamente.
  • La comodidad es uno de sus puntos fuertes. No tendrás que utilizar ningún tipo de depósito en tu hogar, pues el gas está canalizado. Esto supone un gran ahorro de espacio, pero también de tiempo, ya que las obras de instalación serán casi inexistentes. Tampoco necesitarás estar preocupado del reabastecimiento: estarás conectado a una red que te suministrará energía las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Tienen una eficiencia muy alta. El hecho de que el gas contenga bastante hidrógeno en su composición, lo convierte en un combustible muy eficiente durante la combustión. Además, su propio sistema de funcionamiento permite la maximización de los recursos.

¿Cómo funciona una caldera de gas?

Como sabrás, la calefacción mediante caldera de gas es uno de los sistemas más utilizados para calentar nuestros hogares y protegernos de las frías temperaturas invernales. De la misma forma, lo podemos usar para obtener agua caliente, algo imprescindible para nuestra vida cotidiana. Desde el aseo personal hasta la higiene del hogar, calentar el agua de forma correcta es indispensable para nuestro día a día.

Pero ¿cómo funcionan exactamente este tipo de calderas? Pues su funcionamiento es relativamente sencillo. En primer lugar, en la caldera se produce la combustión del combustible, en este caso, del gas. Al quemarse, se calienta el agua que circula por el interior de la caldera.

A continuación, y gracias a la acción de una bomba de circulación, esa agua caliente es repartida por toda la vivienda, llegando a los radiadores instalados en cada estancia. Y lo mismo ocurre con el agua caliente que utilizas en tu casa: llegará a cada grifo o salida de la que dispongas gracias al trabajo de la bomba.

Para poder regular la temperatura a tu antojo, lo ideal es que dispongas de un termostato programable. De esta forma, la calefacción empezará a funcionar a la hora y en la forma que tú indiques. No es lo mismo calentar las habitaciones estando en casa que encontrándote ausente de la misma.

En este caso, podrás caldear el ambiente programando un aumento de la temperatura para una hora cercana a la de tu llegada. Como no será necesario tener la calefacción encendida a todas horas, el ahorro que se produce es realmente importante. También existen modelos de termostato que podrás conectar a la wifi de tu casa, lo que te permitirá controlarlo desde tu teléfono móvil. Las calderas de gas natural y los precios de sus complementos merecen mucho la pena.

Caldera de condensacion: un paso más allá en la evolución de las calderas

Los avances conseguidos han permitido modernizar la mayoría de las tecnologías que conocemos. Con las calderas ocurre lo mismo, ya que nunca se ha dejado de innovar en el sector. Gracias a ese afán de mejora puedes acceder a productos como la caldera de condensación.

Su funcionamiento incluye un reaprovechamiento del calor que se produce durante la combustión del gas que, de otra forma, se escaparía en forma de vapor de agua. Sin embargo, una caldera de este tipo, como su propio nombre indica, puede condensar ese vapor. Gracias al proceso de condensación se puede extraer el calor acumulado, lo que se traduce en un mayor aprovechamiento energético.

Las calderas de condensación también poseen sus propias ventajas, tal y como te explicamos a continuación:

  • Son muy silenciosas. En los modelos más antiguos de calderas destacaba el grado de ruido que podías experimentar mientras estaban funcionando a toda máquina. Sin embargo, las calderas de condensación son muy silenciosas. Aunque estén en pleno funcionamiento, su contaminación acústica es realmente baja.
  • Su eficiencia energética es más que interesante. El reaprovechamiento de recursos que se produce gracias a su particular forma de funcionamiento implica una reducción del combustible que se necesita para poder calentar tu vivienda. Esta disminución del uso de materia inflamable implicará un importante ahorro en tu factura del gas. ¡Tu bolsillo te lo agradecerá!
  • El impacto en el medioambiente es muy bajo. La emisión de partículas contaminantes es insignificante comparada con las de otro tipo de calderas. Por ejemplo, la cantidad de dióxido de carbono que se expulsa es muy pequeña. Esta circunstancia provoca que las calderas de condensación estén muy bien valoradas por aquellas personas que se preocupan porque su huella medioambiental sea lo más reducida posible.
  • Fácil instalación y mantenimiento reducido. Cuando hacemos obras en casa siempre esperamos que estas no se alarguen demasiado en el tiempo. Pues bien, tanto la instalación como el mantenimiento de este tipo de caldera te evitará muchos quebraderos de cabeza. Se instala de manera muy sencilla, y para mantenerla tan solo tendrás que estar pendiente de que pase la correspondiente revisión periódica.

La gama de calderas de gas y sus precios son muy variados. Podrás encontrar aquella que mejor se ajuste a lo que necesitas y empezar a beneficiarte de sus innumerables ventajas. Eficiencia energética, el ahorro en tus facturas o la seguridad de estar un tipo de combustible que es de los más amables en su impacto medioambiental son algunos de los beneficios que te proporcionarán las calderas de gas natural.

Gracias al amplio stock de modelos que ponemos a tu disposición, tu hogar se convertirá en un lugar más cálido. ¡Queremos que empieces a disfrutar cuanto antes del modelo de calderas de gas que más te guste!

Servicio de instalación con +30 años de experiencia

¡Pide presupuesto pulsando aqui!

Asesoramiento y presupuesto personalizado

Consúltanos: Darás en la diana

Te recomendamos que contrastes información antes de tomar decisiones. Por ello, recomendamos consultar con profesionales como los de HomeClima. Nuestro equipo está especializado en climatización residencial y sabe identificar incluso al teléfono el equipo más adecuado para tu hogar.

Financiación flexible

Hasta 120 meses

Acuerdos con diferentes entidades financieras

Instalación profesional

+30 años de experiencia

Instaladores autorizados de tu zona. Con todas las garantías.