Unir
aerotermia con placas solares es una de las combinaciones de moda dentro de las diferentes variedades que tienes disponibles para la calefacción de tu hogar. La utilización de diferentes energías renovables de forma combinada te ofrece muchísimas ventajas. ¿Quieres descubrir cuáles son? ¡Continúa leyendo!
¿Qué es la aerotermia?
Antes de explicarte los beneficios de comprar placas solares con aerotermia, vamos a explicarte qué es la aerotermia. Aunque su uso está cada vez más extendido, es posible que no tengas del todo claro el concepto. Pues bien, la aerotermia es una tecnología que permite extraer la energía del aire del exterior.
¿Cómo se consigue? Gracias a la acción de una bomba de calor reversible, que facilita la extracción del calor del aire. De ahí, y tras pasar por un circuito interno del equipo, se canalizará hacia los radiadores o el sistema de calefacción que hayas elegido para tu casa. Y lo mismo ocurre con el agua sanitaria, que podrás calentar de manera realmente eficiente.
¿Cómo se combinan las placas solares con aerotermia?
Una vez que ya conoces el funcionamiento de la aerotermia, estás preparado para descubrir su forma definitiva: las placas solares con aerotermia. La combinación de estas dos fuentes de energía renovables (el sol y el aire exterior) da como resultado un sistema de calefacción totalmente ecológico.
¿Por qué? Pues muy sencillo. Al instalar placas solares como fuente de alimentación de la bomba de calor, tan solo estarás empleando en el proceso energías 100% renovables. No será necesario conectar el aparato de aerotermia a la red eléctrica. Comprar aerotermia con placas solares hará que tu contribución al bienestar medioambiental crezca exponencialmente.
Pero estas no son los únicos beneficios de este tipo de instalaciones. Además de consultar el precio de aerotermia con placas solares, debes tener en cuenta lo siguiente:
Ventajas de comprar aerotermia con placas solares
- Maximizarás el rendimiento de tus placas solares, ya que no las estarás empleando solamente para iluminar tu casa o para utilizar tus electrodomésticos: también las usarás para calentar tu hogar. Aprovecharás al máximo toda la energía que puedas extraer de la luz solar.
- Producirás de forma autónoma tanto la energía para calentar tu hogar como la electricidad que se emplea en el proceso. ¿Qué significa esto? Que el ahorro es doble, tanto del gasto de electricidad como del dinero que necesitarías para pagar ese consumo de energía eléctrica.
- Asimismo, y comparándolo con la utilización de otros procedimientos para dotar de calefacción a tu hogar, es más que evidente que se producirá un ahorro total en relación con el uso de combustible. Mientras que, en otros casos, siempre vas a tener que rellenar tu caldera de gasoil o estar pendiente de la factura del gas, combinando placas solares y aerotermia esa necesidad desaparecerá por completo. Siempre estarás cubierto, ya que tus fuentes de energía son inagotables.
- El uso de un sistema que combina placas fotovoltaicas con aerotermia te dará la posibilidad de cubrir todas tus necesidades respecto a la temperatura de tu hogar. ¿Por qué? Porque podrás utilizarlo en modo calefacción para combatir las temperaturas más bajas de los meses más fríos del año, pero también podrás emplearlo como aire acondicionado para refrescarte durante los meses de verano. Todo esto sin necesidad de recurrir a energía eléctrica externa, ya que toda la electricidad estará generada por tu propio equipo de autoconsumo.
- Su instalación es bastante sencilla y apenas ocupará espacio dentro de tu hogar. No necesitarás un sitio específico para colocar un depósito de combustible, ni tampoco la apertura de conductos para evacuar los gases contaminantes, ya que no se produce ninguno. Como la instalación de la inmensa mayoría de las partes del sistema es totalmente exterior, el ahorro de espacio que se produce en tu hogar respecto a otros sistemas de calefacción es muy elevado.
- El retorno de la inversión inicial está garantizado a medio plazo. Gracias a ese ahorro del que te acabamos de hablar, podrás recuperar el dinero invertido en la instalación en un lapso de tiempo bastante interesante. Una vez recuperada la inversión, tendrás la posibilidad de destinar ese dinero a otros fines, dependiendo de tus necesidades. Con otro sistema de calefacción, probablemente, tendrías que seguir gastando para mantenerlo a lo largo del tiempo.
- En un sistema de placas solares con aerotermia el mantenimiento que tendrás que realizar es mínimo. Ni las placas ni el sistema de aerotermia necesitan más que una limpieza adecuada y pasar las revisiones periódicas correspondientes. Si lo comparas con otros sistemas de calefacción, podrás ver que las operaciones que tendrás que realizar son muy inferiores, tanto en número como en el gasto que supondrían para ti.
- Estarás utilizando un sistema de calefacción totalmente limpio y ecológico. Al emplear únicamente energías renovables, no estarás generando ningún tipo de residuo. Ni la utilización de la luz solar ni el aprovechamiento de la energía del calor del aire provocarán contaminación alguna. Si eres una persona preocupada por el impacto que pueda tener tu huella medioambiental, este es el sistema de calefacción que necesitas para tu hogar.
- Tu casa se revalorizará. Que una construcción posea este tipo de instalaciones no hará otra cosa que aumentar su valor. Puede que en el futuro te decidas a poner en venta tu vivienda. Pues has de saber que, de cara a este tipo de operaciones, el contar con un sistema de energías renovables, tanto para calefacción como para el consumo eléctrico, hará que los posibles compradores la valoren por encima de lo que lo harían si no estuviese instalado.
Como puedes comprobar, combinar las placas solares con una instalación de aerotermia te proporcionará enormes ventajas. Ahorrarás dinero y consumirás menos electricidad, por no hablar de que estarás realizando una gran contribución al medioambiente al reducir drásticamente el número de emisiones.
Para que puedas beneficiarte de todas las bondades de su instalación, ponemos a tu disposición equipos de aerotermia con placas solares que te garantizarán un suministro fiable y limpio de calefacción y electricidad. Consulta las opciones que te proponemos y elige aquella que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Mejorarás tu calidad de vida!