Seleccionar página

Aerotermia: Precios y mejores equipos

Con la aerotermia puedes ahorrar hasta un 70% de tus facturas mensuales. Aprovecha la energía del aire para climatizar tu hogar todo el año.

Instalamos placas solares, calderas y aire acondicionado

Somos instaladores expertos con más de 30 años de experiencia. Pídenos consejo sobre cualquier producto y no te defraudaremos.

Filtrar productos

Filtrar por Categorías del producto

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Haga clic aquí para saber más

Encontrar mecanismos que permitan evitar la subida de la factura eléctrica es de vital importancia. Actualmente, existen varias fuentes de energía más baratas, y además, mucho más sostenibles. Una de las principales que puedes encontrar es la aerotermia con radiadores.

Qué es y cómo funciona la aerotermia con radiadores

La aerotermia es una tecnología de reciente creación, cuyo funcionamiento consiste en la extracción de la energía del aire exterior para aportar confort y calor en su interior. Su eficiencia está fuera de toda duda, y si te estás planteando renovar la energía de tu hogar este sistema ha sido uno de los más elegidos en los últimos años.

Esta metodología se divide en dos fases claramente diferenciadas. La primera reside en capturar el calor del aire usando un ciclo termodinámico y de gas refrigerante. Posteriormente, a través de los radiadores, lo utiliza para generar confort en la habitación donde te encuentres.

Precisamente, esta unión entre la aerotermia y el suelo radiante ofrece muy buenos resultados, con una alta eficiencia en todo momento, y sobre todo, un bajo consumo. Esta fuente de energía ya ha sido calificada como renovable dentro de la Unión Europea. Según los últimos estudios, esta opción es capaz de ahorrar un 25 % si lo comparamos con el gas, y hasta la mitad si estabas utilizando gasoil.

Principales ventajas que te ofrece

Apostar por la aerotermia con radiadores ofrece muchas ventajas a todos los niveles. Si estás pensando en incorporar esta tecnología en tu casa, a continuación encontrarás los beneficios más destacados.

1. Una fuente de energía mucho más limpia

El gas o el gasoil, sin ir más lejos, son algunos de los principales generadores de residuos. Además, ofrecen un cierto riesgo de combustión que puede dar lugar a accidentes. En este sentido, la transición ecológica es una de las grandes prioridades de los diferentes países de la Unión Europea.

La aerotermia, por ejemplo, se basa en usar la energía del aire. Esta fuente es completamente renovable, y ofrece una seguridad similar a cualquier tipo de aire acondicionado.

2. Ahorro garantizado

El ahorro económico es otra de las principales ventajas que te ofrece la aerotermia. La inversión en el precio de salida es mayor, pero, a largo plazo, la bajada de la factura eléctrica hace que se convierta en un sistema mucho más rentable. Además, si estás pensando en implementar este sistema, te recomendamos que eches un vistazo a los fondos Next Generation. Su objetivo principal es ofrecer subvenciones que ayuden a financiar este tipo de sistemas.

Por tanto, dispones de diferentes ayudas que pueden hacer que el presupuesto para este proyecto no acabe siendo tan elevado para tu bolsillo.

3. Casi no necesita mantenimiento

Pese a que la inversión para la instalación de la aerotermia con radiadores pueda ser elevada es casi el único coste que tiene este sistema. El mantenimiento que requiere es muy sencillo y prácticamente inexistente.

De hecho, actualmente se puede comparar con el de un frigorífico. Para funcionar correctamente, requerirá de una revisión al año para comprobar que todas las piezas están en buen estado. Además, el presupuesto necesario es mucho más bajo que el de otras opciones, como la calefacción por conductos.

4. No hace ruido

La contaminación acústica es otro de los apartados que hay que valorar ante un proyecto de estas características. En este caso, la aerotermia no hace ningún tipo de ruido. El nivel sonoro es mínimo, lo que te permitirá trabajar o descansar con total confort. Tampoco será ningún problema o inconveniente para el resto del vecindario.

Otro de los beneficios principales que puede ofrecer este sistema es el de no resecar el aire, especialmente si lo comparamos con la climatización por conductos.

Diferentes opciones disponibles

La caldera de la aerotermia funciona de manera muy similar a cualquier tipo de aire acondicionado a la hora de ofrecer calor y frío al mismo tiempo. Esto es gracias a su unidad interior y exterior. A través de este sistema, también contarás con agua caliente de manera rápida en el baño de tu casa.

Asimismo, el proceso de instalación es completamente personalizado y puede servir para ambientar a hogares pequeños y medianos de hasta 70 metros cuadrados, hasta otros más grandes que superen los 200 metros cuadrados. En estos últimos casos, es posible combinarlos en batería como si fueran aires acondicionados. Los sistemas multizona también tienen la capacidad de enviar agua caliente a diferentes temperaturas en función de la zona y del piso de la vivienda.

La aerotermia con radiadores está pensada principalmente para ofrecer calefacción y calor en el hogar. Por tanto, su funcionamiento no es óptimo si el objetivo es refrigerar la vivienda. En este caso, es posible la incorporación de fan coils a la unidad exterior de la aerotermia. De esta manera, este sistema podrá cumplir la doble función sin ningún tipo de problema.

Los filtros y los líquidos anticorrosión son fundamentales

De cara a evitar problemas en el futuro, es importante mantener a los radiadores limpios. Para ello, es importante la utilización de sistemas contra la suciedad y las impurezas como pueden ser los filtros y los líquidos contra la corrosión. Estas sustancias afectan de manera directa al funcionamiento del radiador, especialmente en la parte de las bombas y de las válvulas. Por este motivo, los filtros tienen pequeños imanes que atraen a las partículas para que no haya que limpiarlas periódicamente.

La corrosión es un problema muy serio en los radiadores, ya que provoca daños estructurales que requieren de costosas reparaciones. Por esta razón, los líquidos anticorrosión tienen la capacidad de proteger todas las piezas y retrasar el período de degradación. Ser previsor, en este sentido, supone un enorme ahorro económico a medio y largo plazo.

Como conclusión, la aerotermia con radiadores es uno de los principales sistemas energéticos que te ofrecerá una gran eficiencia y un enorme confort en el invierno. En HomeClima contamos con algunos de los mejores equipos a tu disposición. Ponte en contacto con nosotros y consigue un presupuesto totalmente personalizado.

Servicio de instalación con +30 años de experiencia

¡Pide presupuesto pulsando aqui!

Asesoramiento y presupuesto personalizado

Consúltanos: Darás en la diana

Te recomendamos que contrastes información antes de tomar decisiones. Por ello, recomendamos consultar con profesionales como los de HomeClima. Nuestro equipo está especializado en climatización residencial y sabe identificar incluso al teléfono el equipo más adecuado para tu hogar.

Financiación flexible

Hasta 120 meses

Acuerdos con diferentes entidades financieras

Instalación profesional

+30 años de experiencia

Instaladores autorizados de tu zona. Con todas las garantías.